martes, 5 de junio de 2012

¡Somos los campeones! ¡Campeones de Europa! (video bonus)


Como broche de oro de la serie de artículos recientemente publicados con el nombre ¡Somos los campeones!¡Campeones de Europa! , aquí se pueden ver, gracias a un escueto e inocuo resumen elaborado por el medio italiano "La gazzeta dello Sport" algunas de las imágenes claves del controversial encuentro. 

Realmente me costó muchísimo trabajo encontrar un resumen mínimamente completo de las jugadas fundamentales del partido, (como si el prestigio de la UEFA se sintiera mancillado por el atraco que sufrió el Leeds en esta final o tal vez como quien tapar las pruebas evidentes de irregularidades) y si bien este que aquí les presento no contiene todo lo que yo deseaba mostrar, al menos muestra con claridad las dos jugadas claves en las que el Leeds fue claramente perjudicado y en definitiva despojado del merecido triunfo: se trata de los fallos del arbitro francés Kitabdjian negando el claro penal sobre Clarke y luego la anulación incompresible del gol de Lorimer por supuesto offside de Bremner, la cual ocurre en circunstancias muy polémicas.

Por último les dejo la traducción al español de las palabras del propio Franz Beckenbauer que aparecen en el video: "Fuimos afortunados porque el arbitro anuló el gol inglés, de haber sido señalado el  gol, en ese momento del encuentro, no creo que hubiéramos podido recuperarnos." Seguramente que no Franz, seguramente...

Véanlo y saquen sus propias conclusiones...

.

3 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Que gran homenaje y gran articulo amigo :)
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Bowye dijo...

Muy buen video totalmente injusto el penal no cobrado y el gol mal anulado, no se si con estos dos goles los alemanes pudieron haber empatado quien sabe, seran así de polemicos todos los titulos de beckenbauer o como se escriba, no se merece ni mencion ese anciano ganando titulos con trampa, por cierto era bayern monaco? en ves de bayern munchen? que extraño, por el viejo zorro se que es el mismo club, pero porque el cambio de nombre del club?

muy buen video, que bien jugaba ese equipo del leeds,ojala que el leeds actual vuelva a jugar asi

saludos

Lazialle dijo...

Antonio: Gracias por tu comentario.

Bowye: El equipo es el Bayern, de la ciudad de Munich. Lo que sucede es Munich, en alemán es München y en italiano (idioma del vídeo) resulta ser Monaco (curioso verdad?)

Saludos...