jueves, 1 de diciembre de 2011

Una goleada para homenajear a Gary


Apenas dos días después de la trágica partida de Gary Speed, Leeds se presentó ante el Forest en una jornada marcada por los homenajes brindados al talentoso mediocampista nacido en Gales. Además del minuto previo al partido dedicado en su honor y el aplauso de pie de todo el estadio, numerosas muestras de afecto inundaron la parcialidad del Leeds (que llegó con más de 3.500 almas al City Ground) con decenas de banderas y camisetas dedicadas al ex jugador del club. Otro detalle fue que el equipo vistió su casaca en la que predomina el color negro, la cual sirvió como señal de luto.


Cabe destacar el respeto de la parcialidad del Forest y el gesto de grandeza que tuvo la institución, en dedicar la portada y el artículo principal del programa oficial del encuentro a Gary Speed. Con respecto al partido, Grayson movió un poco las fichas tras la derrota ante Barnsley, rescatando del ostracismo a Michael Brown para ponerlo de titular en lugar de Sam. Además el regreso de Pugh en reemplazo del goleador McCormack, ubicó al versátil jugador en la zona defensiva y White fue adelantado en el terreno en busca de que el equipo sea más incisivo.


Los cambios funcionaron a la perfección y Leeds fue amo y señor durante los 90 minutos del partido. Al minuto 11, comenzaron los cánticos en honor a Gary Speed por espacio de 11 minutos (en recuerdo al número de camiseta que vestía el jugador) que sólo se vieron interrumpidos al minuto 20, para gritar el gol de la apertura del marcador, cortesía de Snodgrass que con un gran remate desde fuera del área batió la valla de Lee Camp.


Justo antes del cierre de la primera parte otro remate sensacional de larga distancia, esta vez del capitán Jonny Howson, sacudió las redes de Camp para llevar a dos goles la ventaja de los Whites que se fueron al descanso justificando en el marcador su supremacía en el campo. Sólo cinco minutos se llevaban jugados de la segunda parte cuando un centro de Brown encuentra a Becchio y el goleador argentino conquista el tercer gol, que llevó a la afición visitante a entonar: "3-0 for Gary Speed".


Pero todavía quedaba un gol más, que llegó al minuto 67 cuando Clayton aprovechó un balón suelto, para depositarlo dentro del arco y decretar el 4-0 a favor del visitante, que ya no sufriría modificaciones. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Reid por doble amarilla y un intento de gol de McGoldrick, que McCarthy negó para asegurar el cero en su valla. Con esta sólida victoria Leeds permanece en 5º posición y brindó a Gary Speed un merecido homenaje con una brillante goleada en un reducto siempre complicado como es el City Ground.


La ficha del partido:

NOTTINGHAM FOREST 0-4 LEEDS UNITED

(Snodgrass 20, Howson 45, Becchio 50, Clayton 67)

Forest: Camp, Morgan, Chambers, Lynch, Reid, Cunningham (Gunter 65), Anderson, McGugan (McGoldrick 65), Moussi, Tudgay, Findley

Suplentes: Greening, Smith.

Leeds: McCarthy, Connolly, Kisnorbo, Lees, Pugh, Clayton (Keogh 75), Howson, Brown, White, Snodgrass (Nunez 80), Becchio (McCormack 75).

Suplentes: M Taylor, Nunez, Bromby.

Arbitro: D Deadman

Amonestados: Lynch, Morgan (Forest)

Expulsado: Reid (Forest)

Espectadores: 23.577 (3.597 Leeds) City Ground, Nottingham

.

3 comentarios:

cityground dijo...

Muy superior el Leeds ante un horrible Forest, espero que en Ellan Road os plantemos más cara.

Muy bien la afición del Leeds, viajando en gran numero a Nottingham y recordando al malogrado Speed.

Golazo de Howson y buen cabezazo de Becchio.

Orgullo Benfiquista dijo...

Gran homenaje y victoria aplastante
Un saludo

sentir1907 dijo...

El mejor homenaje una grandisima victoria enhorabuena ¡¡¡¡¡¡ va por Gary ¡¡