martes, 21 de junio de 2011

Leeds se desprende de Schmeichel tras aceptar la oferta del Leicester



Kasper Schmeichel ya no será el arquero del Leeds, el club aceptó la oferta que realizaron los Foxes, donde el danés se reencontrará con el DT sueco Sven Goran Eriksson, que ya lo tuvo bajo sus órdenes cuando ambos coincidieron en el Manchester City. Si bien no trascendió el monto que Leicester City desembolsó por el guardameta, se estima -según especulaciones y datos extraoficiales- que alcanzaría £ 1 millón.

La noticia cayó como una bomba en la mayoría de los aficionados, muchos de los cuales veíamos en el danés de 24 años a un arquero para quedarse varias temporadas en Elland Road y que podía ser parte importante en el futuro del equipo, con el objetivo de obtener el ascenso a la Premier League. Lo cierto es que la partida de Schmeichel (que aún le quedaba contrato por un año con la institución) deja al equipo sin ningún arquero en la plantilla, por lo que al menos deberá realizar dos incorporaciones para cubrir un puesto de vital importancia.

Al respecto de la transacción, el DT Simon Grayson manifestó: "fue una decisión futbolística" y agregó: "tendremos otras alternativas para hacernos mejores y seguir progresando" y finalmente concluyó. "Hablé con él para explicarle mi decisión. Si no hubiéramos recibido ofertas, no hubiera cambiado mi determinación de buscar otro arquero y hubiera sido aún más evidente. Es una posición que estaba buscando reforzar, tenemos que mejorar y es por eso que a veces hay que tomar desiciones difíciles como esta".

Por otro lado, el jugador manifestó sentirse sorprendido y muy decepcionado con el Leeds, por aceptar la oferta para su traspaso, y via Twitter declaró: "Al final de la temporada, junto con el Leeds, hicimos un compromiso de honrar mi último año de contrato para tratar de ganar el ascenso con el Leeds United. Por lo tanto fue una gran decepción enterarme que el Leeds aceptó la oferta del Leicester", a lo que agregó: "Quiero dejar bien en claro que nunca pedí dejar el Leeds y que no rechacé ninguna oferta de renovar contrato, debido a que ninguna propuesta me fue acercada", por último el arquero agregó: "Estaba disfrutando ser jugador del Leeds y tenía como objetivo esta nueva temporada conseguir el ascenso con el club".

Bastante extraño como sucedió todo, tal vez el club no quiso perder al finalizar la temporada, otro jugador sin que ingrese por él un sólo centavo y antecedentes no faltan: Beckford, Johnson y Kilkenny al cabo de las dos últimas campañas. Pero el monto parece bajo, más cuando al jugador no se le hizo ninguna oferta concreta para arreglar su continuidad en el club. La pregunta que ahora todo hincha del Leeds se debería hacer es: ¿Que arquero joven, con proyección y nivel actual de selección nacional, vamos a fichar por £ 1 millón? Esperemos que Simon Grayson y Ken Bates tengan la respuesta...




3 comentarios:

cityground dijo...

Suena raro porque parece que Schmeichel no se quería ir, ahora necesitáis dos porteros.

A veces las directivas hacen cosas que no se entienden bien, Schmeichel es un buen portero y aun joven, y un millón de libras tampoco es una cantidad desorbitada. Igual el club tiene ya atado algún portero de garantías, habrá que ver.

Orgullo Benfiquista dijo...

Hay alguna novedad sobre el posible regreso de Alan Smith??
Un saludo

Isa Pavón dijo...

Yo también, como tu, creo que todo ha sido bastante extraño, ¿por qué vender a un portero con proyección sin tener algo mejor en el banquillo?; esperemos que la directiva tenga un respuesta y todo tenga un sentido.

Saludos