sábado, 5 de febrero de 2011

Somma sigue en racha goleadora y Leeds vuelve al triunfo


Leeds jugó como si se tratase de una final y así lo era, luego de haber ganado uno sólo de los últimos siete partidos, el equipo necesitaba sumar las tres unidades para aspirar a mantener puestos de Play Off, en tanto que el Coventry, de auspicioso inicio, sumó su última victoria a principios de enero y navega ahora por debajo de la medianía de la tabla.

El cuarto de hora inicial lejos estuvo de mostrar buen football por parte de ambos equipos, pero se libró una intensa batalla por la tenencia del balón, en la que no se evitó la confrontación física, pero las acciones se diluían antes de generarse peligro cerca de los arcos. A partir de ahí, Leeds comenzó a dominar al Coventry: a los 18 Snodgrass habilitó a Becchio, pero el remate potente del argentino salió desviado. Instantes después Gradel (que terminó siendo la figura del encuentro) desequilibró con su gambeta y tras eludir al defensa Clarke disparó por encima del travesaño.

Nuevamente fue Gradel quien enfrentó a Clarke y con sus amagues lo dejo echo un nudo, pero otra vez "Mad Max" estuvo impreciso en el disparo final. A insatantes de cumplirse la media hora de partido Gradel se combinó con McCartney, que envió un centro, Becchio lo conectó, pero su intento salió apenas desviado hacia la derecha y un poco alto. La última chance de la parte inicial, también fue para los Whites, pero el disparo de Snodgrass fue controlado sin mayores sobresaltos. Sin abrirse el marcador se fueron los primeros 45 minutos, que mostraron a un Leeds superior, pero que no pudo encontrar el gol.

La segunda mitad inició con un Leeds dominando el juego y Coventry defendiendose, hasta que tras diez minutos llegó la apertura del marcador, Gradel una vez más inició el ataque, amagó cuanto quiso hasta ingresar al área y lanzó un centro al segundo palo, Howson devolvió el balón al corazón del área pequeña y Somma definió a primer toque para anotar el gol, que terminaría siendo el decisivo. Gran momento esta viviendo el sudáfricano que llegó a su décima conquista en la liga.


El gol de la apertura trajo justicia al desarrollo del juego y tranquilidad a la escuadra de Grayson que continuó presionando y siendo más que su rival, buscó la segunda conquista, pero una gran atajada de Westwood le negó el gol a Snodgrass. Recién al minuto 64 el Coventry inquietó con un remate de Gunnarson, que se fue por poco desviado. Al minuto 72 una magnífica definición de Somma a primer toque y por sobre la cabeza de Westwood, ingresó al arco, pero la bandera en alto del juez de línea derivó en la anulación de la conquista.

Hasta el final del partido, Coventry sólo volvió a inquietar con un remate de Clive Platt, de riesgo concreto, que pudo convertirse en el empate, de no ser por una buena atajada de Schmeichel, que hoy realmente tuvo poco trabajo, pero respondió en momentos clave como este. Snodgrass tuvo una última oportunidad para subir otro gol a la pizarra pero no la pudo capitalizar. Finalmente el partido terminó y Leeds pudo alzarse con una victoria merecida e importante, vital para mantenerse en puestos de Play Off, aunque le faltó algo de pericia para concretar el segundo gol que hubiera sido justo por lo que ambos equipos mostraron. El próximo sábado, los Whites visitarán al Bristol City.

La jornada dio comienzo ayer con la victoria por la mínima del líder QPR ante el Reading, en tanto que mañana se cierra la fecha con la disputa del derby de Gales, en el Liberty Stadium. El resto de los partidos disputados hoy, arrojó estos resultados: triunfo del Barnsley 2 a 1 recibiendo al Norwich; victoria por la mínima del Crystal Palace ante el Middlesbrough, que le permite continuar fuera del descenso; una versión recuperada del Ipswich se impuso con claridad por 3 a 0 ante el Sheffield, que sí ocupa lugar de descenso, al igual que el colista absoluto PNE que cayó vapuleado por el Bristol City por cuatro goles sin respuesta en Deepdale.

El otro equipo en zona de descenso, el Scunthorpe, tambien sufrió una dura goleada cayendo por 5-1 ante el Hull (hat trick de Fryatt incluído). Millwall derrotó por la mínima a Doncaster, el Leicester goleó 4-1 al Barnsley, Portsmouth y Derby emataron 1 a 1, y el equipo sensación del momento, el Nottingham Forest, hilvanó su sexta victoria consecutiva derrotando por 1-0 a un rival de fuste como el Watford, lo cual catapultó a los Reds a puestos de ascenso directo, aún cuando deben recuperar todavía dos partidos.


Mira el gol de Somma en Youku (copia y pegá la dirección.)
http://v.youku.com/v_show/id_XMjQxODQyOTg0.html

La ficha del partido:

LEEDS UNITED 1 - 0 COVENTRY CITY

(Somma 55)

Leeds: K Schmeichel, P Connolly (L Bromby 83), A O'Brien, A Bruce, G McCartney, B Johnson, J Howson, R Snodgrass, D Somma (N Kilkenny 80), M Gradel, L Becchio (B Paynter 88).

Suplentes: S Higgs, L Sam, B Parker, R Nunez.

Coventry: K. Westwood, R. Keogh, M. Cranie, R. Wood, S. O'Halloran, C. Baker, A. Gunnarsson, J Clarke, F. Eastwood (G McSheffrey 74), L. Jutkiewicz, C Platt.

Suplentes: R. O'Donovan, D. Bell, D. Ireland, N Cameron, S Jeffers, J Ruffles.

Arbitro: M. Russell

Espectadores: 27.033, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco vamos acercándonos al final, y seguimos en la lucha. A ver si con un apretón final llegamos al ascenso directo, aunque me conformo con unos playoffs

Lazialle dijo...

INK: todavía queda bastante por jugar y esta todo muy apretado en la parte alta, a excepción quizas del QPR. Todo puede pasar...
Saludos!

Machaco dijo...

Lazialle estos tres puntos eran de obligado cumplimiento y así ha sido. Sigue Leeds en la pomada como no podía ser de otra manera.
Destaco a Schmeichel, qué gran portero!!
El próximo fin de semana hay un partido interesantísimo entre el líder y su inmediato perseguidor, el qpr contra el Forest... Duelo en la cumbre y los demás a no descolgarse.
Los bluebirds ganaron a falta de seis minutos en Swansea.
Qué nervios, cómo está la competición...

Lazialle dijo...

Machaco: Realmente se esta poniendo muy interesante la parte alta la tabla, ademas de los seis que estan en Play Off, Millwall, Watford y Leicester estan espectantes para aprovechar cualquier descuido y acceder a los lugares de privilegio. De lejos QPR-Forest es el partido de la próxima fecha, se juega el domingo, con todos los demás resultados puestos. El sábado el más atractivo parece ser Norwich vs Reading. Leeds visita a Bristol y tus Bluebird reciben a al Scunthorpe, muy comprometido con el descenso.
Saludos!