domingo, 20 de febrero de 2011

Leeds 2-2 Norwich ¿Un punto ganado o dos perdidos?


Leeds United hizo un primer tiempo para irse en ventaja, pasó al frente con gol de cabeza de Becchio, tiempo después de que el palo le negara una conquista al delantero argentino, pero en tiempo agregado de la pimera mitad, Lansbury consiguió la igualdad. El delantero de los Canaries, a préstamo del Arsenal, les está dando muchos goles (y puntos) al equipo de East Anglia.

Jonny Howson también estuvo a punto de anotar en la primera parte, pero el balón fue devuelto por el horizontal, y una gran atajada de Schmeichel para enviar a corner un remate de larga distancia, fueron las acciones más destacadas de la mitad inicial; que terminó 1-1, dejando la impresión de que el empate era mucho premio para el Norwich.

El reinicio del juego fue vertiginoso a ambos lados, intercambiando situaciones en uno y otro arco sin llevar demasiado riesgo a los arcos de Ruddy y Schmeichel. A pesar de que Norwich tuvo un remate devuelto por el palo, surgido del botín de Grant Holt, instantes después los visitantes tomaron ventaja al minuto 67, con una buena jugada definida por Hoolahan con borde externo del pie izquierdo, que ingresó al arco tras un intento fallido de despeje sobre la línea de un defensor White. Los Canaries dieron vuelta el marcador, apuntándose lo que hasta el momento era una victoria de altísimo valor, en calidad de visitante y ante un rival directo en la lucha por ascender.

El Leeds saldría con todo para evitar la derrota y rápidamente Gradel, Becchio y Snodgrass contaron con chances que no supieron capitalizar. Grayson buscó respuestas en el banco, y al minuto 74 envió a Somma al terreno en lugar del mediocampista Kilkenny. El impacto del sudafricano en el juego fue inmediato, tras sesenta segundos en el campo, el primer balón que tocó, lo enganchó de volea y lo incrustó en el arco de Ruddy para el 2 a 2 que sería definitivo.


Sólo quedó tiempo para una última oportunidad de Paynter, que ingresó por Becchio a los 90 minutos, pero como toda la temporada, el gol se le negó al nº 9, que todavía no pudo gritar su primer conquista con la casaca White. La respuesta a la pregunta del título: por localía y lo hecho en el primer tiempo, dos puntos perdidos.

El empate nos permite continuar en el último escalón de los Play Offs, aunque los Foxes (que el viernes vencieron en tiempo de descuento al Bristol por 2 a 1) se acercan peligrosamente. El puntero QPR y el colista PNE empataron 1-1, mismo resultado registraron Ipswich ante Hull y Reading recibiendo al Watford. El Forest venció 2-1 al Cardiff, en uno de los destacados de la jornada que dejó a los Reds como escoltas.

Crystal Palace venció 2-1 al Sheffield, en un duelo clave por el descenso, que deja a los Blades muy complicados. Middlesbrough se impuso visitando al Millwall, por 2-1 y se despegó un poco del fondo. Portsmouth venció por la mínima al Barnsley (próximo rival del Leeds, el martes), Swansea se impuso sin problemas por 3 a 0 ante Doncaster y Scunthorpe igualó sin abrir el marcador ante el Derby, en Glanford Park.


Leeds 2 v 2 Norwich
Cargado por sparkyman2.


La ficha del partido:

LEEDS UNITED 2-2 NORWICH CITY

(Becchio 17, Somma 75 - Lansbury 45+1, Hoolahan 67)

Leeds: Schmeichel, Lichaj, O'Brien, Bruce, McCartney, Johnson, Kilkenny (Somma 74), Snodgrass, Howson, Gradel, Becchio (Paynter 90).

Suplentes: Higgs, Sam, Parker, Bromby, McCormack.

Norwich: Ruddy, Martin, Whitbread, Ward, Drury, Crofts, Lansbury (Surman 74), Hoolahan, Fox, Wilbraham, Holt. Subs: Steer, Jackson, Smith, McNamee.

Arbitro: N. Swarbrick.

Amonestados: Johnson, McCartney (Leeds), Lansbury, Ward (Norwich)

Espectadores: 31.601 Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones



4 comentarios:

Orgullo Benfiquista dijo...

Hay que mirar el lo positivo es un punto más y aun estáis Payoff para luchar por subir
Un abrazo

Hernán Federico Pacheco dijo...

Lazialle, fue un fin de semana desalentador en todo aspecto. El Leeds recibe muchos goles.. es uno de los errores a subsanar, espero que no sea tarde. Con respecto a Lansbury, jugaría en cualquier equipo de la premier, pero el Arsenal lo foguea en el ascenso porque no le puede dar continuidad en el primer equipo. Es una lastima para el seleccionado inglés. Qué decir del futuro del Leeds que no lo anuncie tu crónica…

Debo decir que el clásico escoses fue para el Celtic (3-0), que dominó todo el partido, ante un estático y errático Gers, y tuvo en Gary Hooper su revulsivo (este muchacho tiene mucho futuro, se coloca siempre en el lugar exacto, gran virtud). Nada que decir -Rangers terminó pagando la salida prematura de Kenny Miller del club-.

Por este medio le envío un saludo al Rafa, que según se dice, colgó una bandera del Leeds en su confinamiento tolosano.

Saludos cordiales, Hernán

cityground dijo...

Viendo el resumen en la 1ª parte el Leeds tuvo buenas ocasiones, luego el Norwich tuvo sus opciones. El rendimiento de Somma es una de las sorpresas agradables del Leeds esta temporada.

Todo esta muy parejo en la parte alta pero como dices atentos al Leicester que viene muy fuerte.

Al Barnsley creo que le teneis ganas por el resultado en su campo ¿no?.

Lazialle dijo...

Antonio: me alegro que veas el vacio medio lleno, quizas al final de al temporada , no sea malo el empate, pero hoy en dia me parece una oportnidad malograda. Evidentemente lo que tenemos que mejorar es el rendimiento defensivo y la concentración en defensa, porque creo que Lichaj, O´Brien, Bruce y McCartney son buenos juadores individualmente (todos ellos han sido internacionales con sus selecciones -O´Brien y Bruce representando a Irlanda-).
Un saludo!

Hernan: Hooper x 2 y el restante Kris Commons (como lo extrañan en Derby...!!) para redondear la victoria y reestablecer el orden natural del football en las Tierras Altas. Lo más llamativo no es que extrañen a Miller, sino que lo hayan transferido al Bursapor turco, creo que ello habla a las claras de la decadencia de la SPL.
Le voy a plantear a Rafa la realización de una bandera con la leyenda: "Checho: Becchio es Argentino" para la próxima Copa America a disputarse en nuestro país...
Un Gran Saludo y gracias por pasar.

City: en la parte de arriba todo muy apretado, en el sótano, PNE y los Blades muy complicados, y los Irons estan obligados a ganar alguno de los partidos que tienen pendientes, Crystal Palace y el Boro tampoco estn en condiciones de regalar más puntos...
Al Barnsley le queremos ganar como sea, por la derrota en Oakwell y porque crren que por una cuestión de cercanía tienen un derby con nosotros, que en relidad los únicos equipos de la categoría que dan la talla para un clásico con el Leeds son el Derby County (rivalidad de los 70) y el Sheffield Utd. (rivaliad por cercania de dos históricos "Top Flight" y campeones de Liga). Si se quiere tenemos más Derby con el Huddersfield y el Sheffield Wed. (League One) que con el Barnsley, Hull, o el Boro. Saludos y por cierto que todavía qued mucho camino por andar...