sábado, 22 de enero de 2011

Empate con pocas luces en Fratton Park


El empate en dos tantos frente al Portsmouth, no estuvo carente de situaciones de gol, emociones ni buenas jugadas, lo de pocas luces en Fratton Park, alude directamente a que en el estadio del "Pompey" se cortó la energía eléctrica en dos ocasiones, lo cual motivó que el encuentro deba ser detenido por el árbitro del encuentro.

El punto obtenido tiene gusto a poco para el Leeds, que si bien mantuvo la 5º colocación, cuando los equipos que tienen encuentros suspendidos (hasta 3 partidos menos en el caso del Forest) comiencen a ponerse al día, los Whites pueden caer de la zona de Play Off. No obstante, remontar dos veces la desventaja ante el Portsmouth, tampoco es tarea fácil, y el resultado final termina siendo justo de acuerdo a lo que ambos equipos mostraron en el terreno, ya que la derrota hubiera sido demasiado castigo para cualquiera de los dos, a pesar que ambas escuadras pudieron haber amarrado la victoria.

A diferencia del partido de FA Cup ante Arsenal, Simon Grayson pudo contar nuevamente con el delantero argentino Luciano Becchio y con el lateral norirlandés George McCarteney, que volvieron al once inicial en lugar de Paynter y Parker respectivamente. El otro cambio que realizó el DT, fue el ingreso de Leigh Bromby, en lugar de O´Brien, que sufrió ante los Gunners un golpe que lo obligó a dejar el terreno el martes en Elland Road y a perderse el encuentro ante el Pompey.

Al inicio del match, ambos equipos intercambiaron opciones de gol, pero ni Kanu ni Gradel pudieron inaugurar la pizarra. Luego de un remate de Kanu desviado por la defensa al corner, llegó un cabezazo de Halford que a punto estuvo de convertirse en gol. Leeds recuperó el balón e intentó progresar en campo rival, pero nuevamente fue el dueño de casa quien se aproximó con peligro, pero el remate de Nugent se perdió por encima del horizontal.

Becchio se aproximó al gol conectando de cabeza dos tiros de esquina, pero le faltó certeza para direccionar el balón y ambos intentos salieron desviados. Con posterioridad a un remate falto de precisión de Utaka, Portsmouth consiguió tomar la delantera al minuto 26, cuando tras un desborde y centro atrás de Lawrence, la pelota quedó en poder de Ward y desde afuera del área remató con fuerza venciendo la resistencia de Schmeichel para el 1-0 parcial.

Tras conseguir el gol de la ventaja, el Pompey fue por más y nuevamente Utaka remató al gol, pero una volada de Schmeichel impidió que convierta. A los 36 minutos Leeds armó una jugada de riesgo y tras una buena combinación entre Gradel y Watt, Howson remató al arco, pero no pudo conseguir el gol y el partido se fue al intermedio con la ventaja mínima para los locales, que en el balance de la primera parte jugaron mejor y justificaron la diferencia.


La segunda parte comenzó y al segundo minuto Leeds igualó la pizarra mediante su goleador Luciano Becchio, que remató tras una asistencia de Howson, luego de que Snodgrass lanzó al área un tiro libre, para concretar su gol número 13 en Championship. Con el empate, el equipo visitante comenzó a desplegar un mejor football y momentos después casi pasa al frente con un remate de tiro libre de Johnson pero el intento se perdió por encima del travesaño.

Apenas pasada la hora de juego, el Portsmouth volvió a pasar al frente por intermedio de Utaka, luego de que Kanu, bajó de cabeza la pelota al área, su compatriota nigeriano aprovechó el desconcierto entre Connolly y Bruce, para conseguir el 2-1 parcial. Una vez que el Pompey pasó nuevamente al frente, Grayson decidió recurrir a Davide Somma que reemplazo a Watt, y el sudafricano rápidamente dejó su sello en el partido, consiguiendo la igualdad con un fino remate a la base del poste de Ashdown. Con este gol, Somma llegó a la séptima conquista en Championship y demuestra que debe ser una de las primeras opciones para el DT, atento a la sequía de goles que pesa sobre Paynter y McCormack, que aun no han anotado con la casaca White.

Llegó la primera interrupción del partido por falta de luz cuando restaba un cuarto de hora para el final del partido; al restablecerse la energía eléctrica y continuar el match, Leeds seguía dominando las acciones tratando de pasar al frente: Howson disparó a meta obligando a una espectacular atajada de Ashdown y posteriormente Snodgrass remató desviado. El suministro eléctrico se interrumpió nuevamente a falta de cinco minutos y cuando volvió a reanudarse el partido ambas escuadras batallaron sin poder alzarse con la victoria.

La jornada se completa mañana, con el choque entre el líder QPR, que recibirá la visita del Conventry. Entre los resultados mas importantes que arrojó la jornada, destaca el triunfo por la mínima del Forest visitando al Derby, amarrando los dos clásicos que sostuvieron esta temporada; Cardiff se impuso 4-2 a Watford; Ipswich volvió al triunfo por 3-2 ante Doncaster; Norwich se mantiene arriba gracias a su triunfo por 2-1 visitando al Sheffield; Reading con de penal del ex Leeds Ian Harte consiguió igualar 1-1 recibiendo la visita del Hull y Leicester se impuso en el Walkers por 4-2 ante el Millwall.


Portsmouth 2 v 2 Leeds 22/01/11
Cargado por sparkyman2. -

La ficha del partido:

PORTSMOUTH 2 - 2 LEEDS UNITED

(Ward 26, Utaka 61 - Becchio 47, Somma 63)

Portsmouth: Ashdown, Halford, Sonko, De Laet (Rocha 54), Dickinson, Ward, Lawrence, Utaka, Mullins, Nugent, Kanu.

Suplentes: Flahavan, Kilbey, Hreidarsson, Ciftci.

Leeds United: Schmeichel, Connolly, Bruce, Bromby, McCartney, Johnson, Howson, Snodgrass, Watt (Somma 61), Gradel, Becchio.

Suplentes: Higgs, Collins, Paynter, Sam, Parker, McCormack.

Arbitro: A. Taylor

Amonestados: Connolly (Leeds), Rocha (Portsmouth)

Espectadores 20.040, Fratton Park (Portsmouth)


Tabla de Posiciones


4 comentarios:

Machaco dijo...

A priori, tablas en Fratton Park no es mal resultado, lo que sucede es que tal y como va el campeonato hay que meter una marcha más ya, no pueden los whites conformarse con el puntito de Portsmouth.
Hay que ser más exigentes, comenzando por uno mismo.
Aún así confío que Leeds United esté en playoffs por ascender.
Saludos !!
P.d. Becchio sigue siendo un filón.
Y yo que lo celebro...

Hernán Federico Pacheco dijo...

La recta final del torneo será difícil. Las últimas incorporaciones del Cardiff City y el buen momento del Norwich city, descontando al QPR cortado arriba, no da espacio para la duda, hay algunos equipos por encima del Leeds. El Cardiff repatrió a préstamo a Aaron Ramsey (del Arsenal), a otra promesa del equipo de Londres, Jay Emmanuel Thomas -20 años- (conocido en la jerga como JET, por su velocidad y prestancia) y al defensor del Blackpool, Dekel Keinal para consolidar las posibilidades de ascenso. El Norwich se aseguró la permanencia de otra figurita gunner, Henri Lansbury, que se mantendrá allí hasta mayo y tiene al galés Andrew Crofts en estado puro. Habrá que ver por quién se decanten los play-off. Igual bon chance Leeds!!!

Saludos cordiales, Hernán

Lazialle dijo...

Machaco: es verdad, ahora necesitamos encadear algunos triunfos consecutivos, o corremos el riesgo de perder el tren de los Play Off.

Hernán: El Cardiff también se hizo con los servicios de Parkin, el goleador del PNE, y el QPR (como si fuera poco) se reforzó con Wayne Rutledge (Newcastle, a préstamo hasta el fin de la temporada) Pascal Chimbonda (contrato hasta fin de la temporada)y al delantero del WBA Ishamel Miller (préstamo por 3 meses). Al que no se puede dejar de mencionar, es el Nottingham Forest, que de ganar los tres partidos pendientes, escalaría a puestos de ascenso directo.

cityground dijo...

Sumar fuera nunca es malo, seguis en play-off y cerca de la cabeza.

Como dices el Forest con los partidos pendientes pueda subir puestos, ayer ganamos el primero.