viernes, 24 de diciembre de 2010

Previa del Boxing Day: Leicester vs Leeds


En lo que va de la temporada, desde el regreso del Leeds a Championship, el Leicester ya nos venció dos veces, eliminándonos de la Curling Cup, y venciéndonos en Elland Road en partido de liga, ambas oportunidades con marcador de 2-1. El próximo domingo 26, con la llegada del Boxing Day, tendremos nuevamente la oportunidad de enfrentarnos, esta vez en The Walkers Stadium, a los Foxes, que marchan 16º en la clasificasión y están10 puntos por debajo del Leeds. Leicester viene de perder por 3-0 ante Ipswich Town y eso que los Tractor Boys venían de encadenar 6 derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Sven Goran Eriksson tienen un andar un tanto irregular en el torneo, alternando buenas producciones y resultados, con tareas muy deslucidas como el pasado fin de semana. La clave puede estar en su buen andar como local, que le cuesta sostener cuando salen del Walkers Stadium. Para el partido del domingo, dos defensores titulares de los Foxes se hallan en duda por molestias físicas: Curtis Davies (muslo) y Miguel Vitor (ingle); se estima que Jack Hobbs y Michael Morrison pueden ser sus reemplazantes. El que podría volver a la titularidad, tras perderse el partido contra Ipswich por un golpe, es el delantero Roman Bednar.

En Leeds, las mayores dudas se centran en la defensa: AndyBrien ya lleva dos encuentros sin jugar, en tanto que Alex Bruce, tras sufrir una dolencia física, debió ser reemplazado al minuto 11 del partido frente a QPR. En su lugar ingresó Leigh Bromby, quien podría salir como titular en caso de que no se recuperen para el domingo. Ambos jugadores serán evaluados hasta último momento para determinar si finalmente formarán parte del encuentro.

Otra gran noticia para los Whites, es que ya se oficializó la firma del nuevo contrato del delantero argentino Luciano Becchio, goleador del equipo con 11 tantos y 3º en Championship por detrás de Jay Bothroyd del Cardiff (13 goles) y del escocés Kris Commons del Derby (12 goles). Mucho se había especulado sobre la continiudad del delantero en Leeds, y más aún se temía que se transforme en un nuevo caso como el de Beckford o Bradley Johnson, pero de acuerdo a lo que el propio jugador señaló que era su deseo permanecer en Leeds, estampó su firma en el nuevo vínculo contractual que lo une a los Whites por los próximos tres años y medio.


Al respecto de la firma del nuevo acuerdo, Becchio declaró: "Estoy muy feliz de renovar contrato con el club, amo a esta hinchada, estamos haciendo las cosas bien, queremos llegar a la Premier League y quiero ser parte de ello, realmente estoy muy contento. El DT Simon Grayson también se mostró más que conforme con la permanencia de Luciano en Elland Road y sentenció: "Es una noticia fantástica que haya firmado su contrato" y amplió: "El ha demostrado su importancia al club, tanto por su habilidad para marcar goles, como por ser un jugador que nunca se avergüenza por dar el 100% en la cancha."

Volviendo al Boxing Day, la mala noticia es que ya hay dos encuentros pospuestos oficialmente a causa de la ola de frío polar y las fuertes nevadas: Middlesbrough vs. Nottingham Forest y Scunthorpe vs. PNE, deberán esperar para ser reprogramados. El resto de la jornada a disputarse íntegramente el 26 de diciembre, se completa con los siguientes encuentros: Crystal Palace vs. Norwich, Portsmouth vs. Millwall, Barnsley vs. Burnley, Cardiff vs. Coventry, Derby vs. Doncaster, Ipswich vs. Watford, Reading vs. Bristol City y Sheffield Utd. vs. Hull City.


No hay comentarios: