miércoles, 29 de diciembre de 2010

Martes maldito de Andy O´Brien priva al Leeds de merecida victoria


Más de 31.500 hinchas Whites pasaron de la euforia a la frustración en el fatídico minuto 92 del partido ante el Portsmouth, cuando Andy O´Brien se anticipó a su propio arquero para marcar su segundo gol en contra de la jornada, y el gol del empate para el 3 a 3 final que privó al Leeds de una merecida victoria. Sumado al partido anterior ante los Foxes, es la segunda vez consecutiva que el equipo de Simon Grayson desperdicia una ventaja de dos goles para terminar empatando, echando por la borda 4 puntos vitales para un equipo que tiene aspiraciones de dar pelea por ascender.

El partido comenzó de manera inmejorable para el Leeds, que a los 10 minutos se imponía por 2 goles a cero: el primero de Max Gradel, que está atravesando por un momento fantástico anotando su 5 gol en las últimas cuatro presentaciones, en tanto que Jonny Howson marcó el segundo en una bellísima acción indiviual. Los locales seguían jugando a toda máquina y a punto estuvieron de aumentar, primero por intermedio de Snodgrass y luego de McCormack, pero ambos intentos se perdieron por encima del horizontal.

Luego el Pompey fue mejorando con unos intentos algo tibios, primero por parte de Kitson que remató desviado tras capturar un rebote proveniente de un despeje de un tiro de esquina, y después por un centro al área enviado por Jon Utaka que provocó complicaciones en la ultima línea local. Al minuto 33, los visitantes consiguieron el descuento con un golazo de David Nugent, que fue asistido por Hughes. Con marcador parcial de 2-1 ambos conjuntos se fueron al vestuario.

El cuarto de hora inicial de la segunda mitad mostró un partido luchado y con escasas situaciones de riesgo, hasta que el Leeds recuperó a los 62 minutos los dos goles de ventaja, cuando Bradley Johnson envió a la meta un balón que quedó suelto en el área tras una serie de rebotes. Lamentablemente tan sólo un minuto después, Portsmouth volvió a descontar, esta vez con el primer gol en contra de O`Brien, que envía el balón al fondo del arco de Schmeichel, tras desviar un remate de Hughes.

Rápidamente por acción de Ross McCormack que debutó como titular en Leeds, el escocés conectó para que el balón ingrese al arco, pero el tanto fue invalidado por el referee por una aparente infracción previa. Poco tiempo después McCormack fue víctima de otra mala desición del juez, cuando al ser claramente derribado dentro del área por el defensa Sonko, el árbitro decidió no sancionar el penal, a pesar de ser una falta evidente.

Al minuto 85 Snodgrass dispuso de otra buena situación para definir el pleito, pero su remate se perdió por encima del horizontal, el encuentro entró en los cinco minutos de tiempo adicionado por el árbitro y cuando transcurría el segundo minuto, tuvo lugar la fatalidad de la jornada cuando O´Brien vulnera por segunda vez su propia valla. Empate inmerecido para el Pompey y puntos importantes que el Leeds deja en el camino, como capricho del destino que parece que se ha enseñado con los Whites cuando juegan los martes, que aún no han ganado ningún encuentro disputado ese día de la semana.

Dentro de lo negativo que terminó siendo el resultado, el Leeds bajó a la 4º posición, pero con la misma cantidad de puntos que los equipos galeses, Cardiff y Swansea (40 pts.) aunque los Bluebirds tienen un partido menos. En 5º colocación se encuentra el Norwich con 39 unidades (también adeuda un encuentro) y cierra los puestos de Play Off el Reading con 34 puntos y de ahí hasta la colocación nº 11 que ocupa el Millwall, solo hay dos puntos de separación. Caso especial el del Forest, que tiene 33 pts, pero tres partidos menos, los Reds se lucieron en el clásico ante el Derby, al cual despacharon por 5-2 en el City Ground, en el partido que cerró la fecha.



Leeds 3 v 3 Portsmouth 28/12/10
Cargado por sparkyman2.

La Ficha del partido

LEEDS UNITED 3 - 3 PORTSMOUTH

(Gradel 7, Howson 10, Johnson 62 - Nugent , O´Brien og 63 y 90+2)

Leeds United: Schmeichel, Connolly, O'Brien, Collins, McCartney, Snodgrass, Johnson, Howson, Gradel (Sam 81), Paynter (Becchio 65), McCormack.

Suplentes: Higgs, Bruce, Kilkenny, Hughes, Somma.

Portsmouth: Ashdown, Rocha (Sonko 61), Halford, Mokoena, Dickinson, Ward (Kanu 59), Hughes, Utaka (Cifcti 88), Mullins, Kitson, Nugent

Suplentes: Flahavan, Hriedarsson.

Arbitro: D. Webb

Amonestados: McCartney, Schmeichel (Leeds), Mokoena, Kitson (Portsmouth)

Espectadores: 31.556, Elland Road (Leeds)


Tabla de Posiciones



No hay comentarios: