domingo, 26 de diciembre de 2010

Boxing Day: Empate 2 a 2 con sabor amargo


Con el retorno de Andy O´Brien en la zaga, Leeds United visitó al Leicester para enfrentar al único equipo que lo venció dos veces en lo que va de la temporada. Con el inicio de las acciones, los Foxes arrancaron mejor y dispusieron de las primeras oportunidades para abrir el marcador, pero la falta de presición de Richie Wellens para habilitar a King, y el esfuerzo de la defensa para negarle una oportunidad al propio Wellens, evitaron la caída de la valla de Schmeichel. Los locales continuaban presionando, y al minuto 13, tras una entrada tardía de Snodgrass sobre Cunningham, Gallagher se encargó del tiro libre, pero la defensa White despejó el envío sin sobresaltos.

Corrían 20 minutos del partido cuando el Leeds dispuso de su primer situación de riesgo frente a la portería rival, centro de Kilkenny al segundo palo, donde el ex Fox, Max Gradel, apareció desmarcado para cabecear prácticamente debajo del arco y marcarle el gol a su antiguo equipo: 1-0 para los visitantes. El gol de la ventaja levantó la producción del Leeds y tras presionar sobre el arco de los Foxes, la defensa cedió tiros de esquina, que los Whites no pudieron capitalizar.

A falta de diez minutos para el cierre de la primera etapa, Leicester respondió por intermedio de un remate de Howard, pero salió desviado por encima del horinzotal, luego el propio Howard, cabeceó al arco mientras O´Brien lo marcaba de cerca, pero el balón salió desviado y con ventaja de la visita por 1-0 ambos equipos fueron al descanso.

La segunda etapa mostró al Leicester saliendo con el mismo ímpetu que al inicio del encuentro, pero la buena labor defensiva del Leeds imipidió que los locales generaran situaciones de peligro para la valla de Schmeichel, Los Whites dispusieron de una oportunidad por intermedio de Kilkenny, pero el remate del austraustraliano fue bloqueado y en el contragolpe por parte de los locales, apareció O´Brien para despejar oportunamente.

A diez minutos del comienzo de la etapa complementaria, tras un tiro de esquina, el Leeds dispuso de otro corner, que fue despejado por un jugador del Leicester, pero Snodgrass se hizo con el rebote y remató de primera desde un ángulo muy cerrado, para dejar sin chances a Kirkland y decretar el 2-0 a favor de la visita. Posteriormente Becchio tuvo una oportunidad que no pudo concretar y Snodgrass volvió a probar a Kirkland, esta vez el arquero se repuso de la floja respuesta inicial, y en dos tiempos conjugó el ramate del escocés.

Leeds estaba controlando tanto las acciones como el marcador, y parecía que se encaminaba a imponerse a los Foxes, pero todavía quedaba mucho football por jugar y a falta de casi 20 minutos para el final, Schmeichel vio la amarilla por cometer un penal derribando a Darius Vassell, Gallagher se hizo cargo del castigo máximo y venció el esfuerzo del portero danés para el descuento del local, jugada que cambió el curso de las acciones y motivó a los dirigidos por Sven Goran Eriksson a lanzarze por el empate.

Sólo 5 minutos después del descuento, King capturó un balón y desde lejos sacó un remate espectacular, que rozó el travesaño y marcó el empate para Leicester. La igualad despertó de la siesta a la hinchada de los Foxes, y ambos equipos presionaron y buscaron el gol de la victoria. Faltando sólo 5 minutos, Grayson envió al campo a McCormack y a Paynter, tratando que desde la banca surja el héroe de la película, pero a pesar de la locura de los últimos minutos con chances de gol y reclamos de penales en ambos arcos el resultado final ya no se modificaría.

Teniendo en cuenta que el Leeds tenía dos goles de ventaja a falta de 20 minuto para el cierre, el empate ante los Foxes parece un mal resultado, y nos baja hasta la 3º colocación, sin embargo al final del día, traer un punto de una cancha díficil como el Walkers Stadium y ante un rival que ya nos venció en dos oportunidades, no es tan terrible y nos sirve para estirar a diez encuentros la racha sin derrotas.

El resto del Boxing Day: a los dos encuentros suspendidos de la jornada a causa de las intensas nevadas (Middlesbrough vs. Forest y Scunthorpe vs. Preston) se sumó la suspensión por el mismo motivo de Crystal Palace vs. Norwich, Derby vs. Doncaster e Ipswich vs. Watford. Entre los que sí se pudieron disputar, se destaca la abultada victoria del líder QPR por 4-0 ante el Swansea, y el triunfo del Cardiff que volvió a posiciones de ascenso directo (y aún adeuda un partido al igual que los Rangers) al vencer como local 2-0 al Conventry. Completaron la jornada Barnsley 1 - 2 Burnley; Reading 4 - 1 Bristol City; Portsmouth 1 - 1 Millwall y Sheffield Utd. 2 - 3 Hull City.


La ficha el partido:

LEICESTER 2 - 2 LEEDS UNITED

(Gallagher 72 pen, King 77 - Gradel 20, Snodgrass 55)

Leicester: Kirkland, Hobbs, Davies, Naughton, King, Abe (Dyer 65), Wellens, Cunningham, Gallagher, Howard (Bednar 65), Vassell.

Suplentes: Oakley, Weale, Moussa, Morrison, Dyer, Waghorn.

Leeds United: Schmeichel, Connolly, O'Brien, Collins, McCartney, Kilkenny (Faye 90), Johnson, Snodgrass, Howson (McCormack 85), Gradel, Becchio (Paynter 85).

Suplentes: Bruce, Sam, Higgs, Bromby.

Arbitro: A. Bates

Amonestados: Howard, Davies, Vassell (Leicester), Schmeichel, Becchio, Connolly (Leeds United)

Esectadores: 30.919 (3.318 Leeds) The Walkers Stadium, Leicester


Tabla de Posiciones



1 comentario:

Rafa dijo...

ESte fue un resultado que nos relega a la tercera posicion pero que nos sigue manteniendo expectantes. Hace unas semanas nadie pensaba que ibamos a estar en esta posicion.. Que no decaiga estamos muy bien... saludos felices Fiestas
Rafa De La Plata, Argentina