viernes, 15 de octubre de 2010

Previa: Middlesbrough - Leeds United


Será un duelo de equipos que necesitan sumar y más precisamente de a tres unidades, para empezar a vislumbrar como seguirán la extensa temporada que ambos equipos tienen por delante. El “Boro” ha hecho hasta ahora menos de lo que se esperaba de ellos, y Boyd no pudo imponer su sello goleador en Championship como lo venía haciendo en la SCP, lo cual pone de manifiesto la crisis futbolística que se vive en “las tierras altas”.

El Leeds en cambio, es un equipo que hasta ahora ha hecho de la irregularidad su característica principal, y ha podido conseguir buenas victorias y ha sufrido también goleadas bastante dolorosas. Es cierto que las lesiones están castigando por demás a la escuadra de Elland Road, y por ello se han visto últimamente algunos cambios en la plantilla.

El delantero Mike Grella, que no ha visto mucha acción en lo que va de la temporada, fue cedido a préstamo al Carslile, en tanto que llegó el veterano arquero Tony Warner, para reforzar una posición en la que las lesiones han hecho estragos.

Warner volvió a vestir el buzo del Leeds y ya debutó con la reserva, en el encuentro que perdieron 1-0 ante el Scunthorpe en Elland Road. El jugador de 36 años de edad y 20 años de carrera bajo los tres palos, fue dejado en libertad de acción por el Charlton al finalizar la pasada temporada y se hallaba entrenando en Liverpool, a la espera de que algún club se hiciera con sus servicios.

Las bajas por lesión de Kasper Schmeichel (pie) y Shane Higgs (muslo) hicieron que el único arquero disponible en la plantilla “White” sea Jason Brown, a quien le fue extendido recientemente el préstamo desde Blackburn. Alan Martin se halla cedido por todo lo que resta de la temporada al Barrow y los juveniles Alex Cairns y Deale Chamberlain también se encuentran en la larguísima lista de lesionados del Leeds.

Siguiendo con el tema de los lesionados, Snodgrass y Amdy Faye debutaron como titulares en la temporada en la pasada derrota por 1-0 ante Ipswich y ya están totalmente recuperados de sus dolencias.

En el partido de reservas del martes ante los “Irons”, también vieron acción varios jugadores que estaban entre los lesionados: Billy Paynter (finalmente se estrenó con la elástica blanca aunque jugó sólo el primer tiempo) Paul Connolly y Ben Parker.

El ex jugador del Derby County podrá ser tenido en cuenta por Grayson para el armado de la defensa, en tanto Paynter y Parker se encuentran faltos de rodaje futbolístico como para ser de la partida el sábado ante el “Boro”. Alex Bruce tampoco será de la partida, dado que debe purgar una fecha de suspensión por la expulsión a causa de doble amarilla que se trajo de Portman Road.

Finalmente, Fede Bessone, Leigh Bromby, Aidy White, Ross McCormack y Lloyd Sam han vuelto a entrenar luego de superar las distintas dolencias que les afectaban y su participación en Riverside esta bajo consideración de Grayson. Hasta último momento se esperará por la evolución de Kasper Schmeichel, pero lo más probable es que Brown debute como titular defendiendo la portería de los “Whites”.

Probable formación del Leeds: Brown, Hughes, Naylor Collins o Connolly y McCartney, Howson, Faye, Johnson, Kilkenny o Gradel y Snodgrass, Becchio o Gradel y Somma.

Publicado por Martín Lazialle.

3 comentarios:

cityground dijo...

A ver si os podéis llevar los 3 puntos de Middlesbrough y los dejáis muy tocados que el martes visitan Nottingham.

Lo de la portería del Leeds parece un expediente X, a ver si recuperáis lesionados pronto.

Lazialle dijo...

Ojala podamos mostrar nuestra mejor version ante el Boro...
Donde escribí "SCP" corresponde "SPL" por Scottish Premier League. Sepán disculpar el error de tipeo.

Billy dijo...

Trabajada y merecida victoria, me gustó bastante el Leeds que demostró mucho orden.
COME ON WHITES