viernes, 24 de septiembre de 2010

Traducción de la entrevista a Kasper Schmeichel en Soccer AM


Extracto de la entrevista que Kasper Schmeichel concedió a Helen Chamberlain y Max Rushden para el programa televisivo “ Soccer AM” transmitido el sábado por Sky Sports 2 y Sky One.

¿Cómo estás de la lesión?

No es algo muy serio, tengo que estar con la bota de protección otra semana más y con suerte ya podré retomar los entrenamientos, no será mucho tiempo. La lesión es justo debajo del pie y me recuperaré pronto

Llegaste a Leeds en el verano procedente del Notts County. ¿Cómo es hasta el momento tu estadía en Elland Road?

Ha sido excelente. Disfruté de cada minuto desde que llegué hasta ahora. Con la lesión me perderé algunos partidos y eso no es algo agradable, pero miro hacia delante esperando volver pronto.

Existieron muchos rumores de que declinaste ofertas par ir a los Spurs, al Arsenal, Birmingham e incluso Bayern Munich. ¿Qué hay de cierto en estos rumores?

No estoy seguro de que todos esos rumores sean ciertos, pero pienso que la oportunidad de jugar en Leeds, es la decisión correcta para mí. Es la oportunidad de llegar y jugar, jugar en un club grande y si Leeds progresa su potencial como club es enorme.

Sólo tienes 23 años y ya has pasado por ocho equipos. ¿A que se deben tantos cambios?

La mayoría de esos traspasos fueron préstamos. Nunca tuve la oportunidad concreta de jugar en Manchester City, así que me cedían a préstamo y cada préstamo era en un equipo distinto. Lo que yo siempre quise fue jugar.

Bien, entonces: ¿Fue una decisión tuya?

Si, siempre fue así, en el City traté de salir para poder jugar, pero por como son los préstamos, solo podía ir por la temporada completa o tres meses. Entonces debía estar allí solo por el tiempo que duraba el préstamo, por eso estuve en tantos equipos.

Estuviste cerca de seis años en Man. City, fuiste a Darlington, al Bury dos veces, Falkirk, Cardiff, Notts County y ahora estas en Leeds. En cinco ocasiones fueron préstamos; luego firmaste con Notts County en Agosto y la última temporada fuiste la primera elección como arquero y jugaste en 43 partidos. ¿Verdad?

Si, fue algo así.

¿Cómo fue eso para ti? Saber que cada semana allí serías el arquero titular.

En definitiva estaba jugando y sabía que me iban a dar la oportunidad de continuar haciéndolo, esa es la única razón por la que dejé Man City, allí no me daban la oportunidad. Durante los últimos dos años, sabía que no iba a tener chances de jugar y esperaba el traspaso o el préstamo, ellos trataban de mantenerme como suplente, así que cuando apareció la oportunidad de dejar la institución para jugar, me aferré a ella con ambas manos.

¿Cómo fue estar en Notts County con Sven y con Sol Campbell?

¡Debo admitir que era un poco loco! Era llegar al vestuario y siempre estaba pasando algo, pero siempre algo divertido. La pasé muy bien en Notts County, fue uno de los mejores años de mi vida. Jugar cada semana y obviamente haciéndolo bien, es simplemente genial

Invariablemente en algún momento iba a llegar una pregunta acerca de tu padre. ¿Cómo es él?

El es una Buena persona. Creo que debe estar durmiendo en este momento.

¿Es tu padre el mejor arquero de todos los tiempos? Si no fue él. ¿Quién lo ha sido?

El es el mejor de los que yo he visto. Mucha gente dice que fue Lev Yashin o Gordon Banks. Pero yo nunca los vi jugar realmente, solo pude ver algunos videos. Así que no lo sabría con certeza. Para mí de todos los que vi es el mejor, si el fue el mejor.

Traducido por Martín Lazialle

No hay comentarios: