jueves, 8 de octubre de 2009

Provocación en Cross Gates


Esta es la imagen con la que ha aparecido hace un par de dias la escultura de Cross Gates en la ciudad de Leeds. Esta zona, tristemente célebre en la ciudad se ha visto envuelta en una polémica que no se esperaría nunca en Leeds. Desde el martes la escultura formada por tres vallas están pintadas de rojo, blanco y negro, los colores del Manchester United, los archienemigos del Leeds United.

Desde que ha aparecido esta noticia no han parado de escribirse mensajes en Internet por parte de seguidores del Leeds atónitos y bastante molestos con esto que ha ocurrido. Algunos medios de comunicación de Leeds ya han advertido de posibles problemas en esta escultura con los seguidores del Leeds.

El decorador y pintor Gary Edwards (que normalmente publica algunos dibujos en los programas oficiales del Leeds) ya se ofrecido para pintar de nuevo las vallas de manera gratuita. Ha dicho que "pintar Cross Gates con los colores del Manchester United es algo increible por parte de los políticos de la ciudad, lo cual es totalmente arrogante", además señaló que lo normal sería que se pintasen de los colores blanco, azul y oro que son los colores representativos de la ciudad (parecidos a los del Leeds United).


Veremos en qué acaba finalmente todo esto, que no deja de ser una anécdota pero que tampoco es muy normal conociendo que la reacción a este hecho en Leeds iba a ser bastante mala.

4 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Vaya, que raro, me sorprende mucho que un monumento haya sido 'profanado' de esta manera. Espero que no tenga mucha repercusión y que no se originen muchos debates y tal, no seria bueno para el club.

Por cierto, ya publique aquel articulo sobre Clough, echale un vistazo cuando puedas.

Otra cosa, anoche tuve una idea, luego te la comento via email, jeje.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Acojonantee! lo proximo pintar la Ciudad Deportiva del Madrid de rojiblanco.. eso si le daria cache jajaja

http://realmadridcf.wordpress.com/ dijo...

Hola Diego, supongo que ya la habrás visto, yo la he visto hoy y me ha gustado mucho.

http://www.megavideo.com/?v=PURH2SZP

Un saludo.

Diego dijo...

Edu, cuando juguéis en la Peineta si que vais a tener caché,jaja.

Por otro lado, la película ya la he visto, me la baje y la tengo por aquí guardada. Muy recomendable. A ver si hablamos de ella algún día.

Un saludo.